lunes, 17 de mayo de 2010

Six Flags, a renovarse o me voy a Disney!... jaja.


Los centros de entretenimiento, esparcimiento y diversión en la capital mexicana podría resultar abundante: cines, teatros, circos, antros, plazas comerciales, estadios, etc. aunque creo que tenemos un punto flaco: los parques de diversión o ferias como les llamamos más coloquialmente. Las típicas ferias de las colonias ya son viejísimas y le apuestan a lo mismo, y hay veces que no resultan de lo más confiable. Como alternativa tenemos las ferias que cuentan con un concepto más agringado que incluyen juegos mecánicos más modernos y sofisticados; claro, el costo por entrar y subirse es notablemente más altos que el de las feriecitas. Ejemplos de este tipo de parques en la capital son: La Feria, en Chapultepec y Six Flags México, en el Ajusco. El primero me parece es muy pequeño pero tiene la ventaja de contar con la primera y más famosa montaña rusa del país; y esto es lo único porque no creo que el Ratón Loco sea precisamente de lo más atractivo.

En cambio, Six Flags México es una franquicia traída directamente del gabacho y que representa una especie de alternativa (no competencia) del modelo presentado por Disney; aquí el concepto gira alrededor de los personajes y marcas de la Warner Brothers (Looney Toones, Batman, Superman, etc.) Tan sólo por esto, a mí resulta más atractivo el concepto, sin embargo, me parece que, aunque sí han introducido nuevos juegos, no han acabado de "cuajar el concepto", es decir, a diferencia de Disneyland o DisneyWorld, Six Flags sólo ofrece juegos dievertidos o emocionantes, Disney nos ofrece "experiencias"; ahí no te subes tan sólo a una montaña rusa, sientes y vives una idea integral a través de un juego mecánico; no te subes a una montaña encerrada y oscura sino a algo parecido a un viaje intergaláctico en pleno espacio sideral y rodeado de miles de estrellas, esto es el Space Mountain y que lo vas viviendo desde el recibidor y desde la fila donde te formas.

Claro, esto implica una inversión notable pero seguramente rentable. Aunque de hecho, no vayamos tan lejos, En Six Flags México todavía encuentras juegos que no les han cambiado nada de cuando era Reino Aventura, son y se ven viejos; como el Music Express que no es otra cosa que lo que conocemos como las Canastillas en cualquier feria. ¿Qué pasaría si a este juego se le renueva su imagen y lo acercamos al concepto de Tazz? por decir algo. Ahí es donde de momento me parece están las oportunidades de conceptualizar más este parque y renovarlo hacia lo que creo, nos merecemos como gran metrópoli. Ojalá algún día podamos vivir este tipo de experiencias.


Javier Lara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario